El racismo de los alemanes comienza a partir de su etnocentrismo. Debido a su ideología de superioridad optar por asesinar y conquistar a todos los otros que consideren como inferiores. Los campos de concentración fueron utilizados para su conspiración judía quienes fueron exterminados en la segunda guerra mundial en su intento de tener un control mundial. Contaban con una política de higiene racial la cual recurría a la eugenesia y eutanasia para sacar a todos aquellos arios con defectos raciales, así mismo, se buscaba la fecundación de alemanas de la élite para generar hijos racialemente puros.
Ku Klux Klan
Esta organización fue creada por estadounidenses de extrema derecha promoviendo principalmente la xenofobia por creencia a la superioridad de la raza blanca. La KKK utilizaba métodos terroristas, violentios, actos violentos entre otros, en éste caso la quema de cruces y le vestimenta blanca con gorro picudo de solo dos aberturas en los ojos. La organización fue prohibida poco tiempo después de haber sido creada, pero el racismo continuó en Estados Unidos tomando provecho de los afroamericanos como sirvientes o trabajadores, los cuales eran propiedad de el ciudadano americano que lo comprara o se apropiara de el o ella.
En Guatemala
El racismo en Guatemala adquiere su apogeo durante el conflicto armado interno, en donde los principalmente afectados son los indígenas. Los derechos humanos fueron violados a tal extremo que terminó en genocidio de miles de familias e individuos indígenas los cuales hasta la actualidad siguen desaparecidos. La sociedad guatemalteca sigue manifestando su racismo a través de la discriminación racial de los indígenas y ahora también afectando a los xincas, garífunas y mayas, llevando a la exclusión de estos mismos. El ejemplo más claro que se tiene es el vocabulario habitual de los guatemaltecos, en donde se utilizan expresiones




No hay comentarios:
Publicar un comentario